Es originaria de Centro y Sudamérica y está regida por Neptuno, el planeta del mundo espiritual y de la expansión espiritual. En la antigüedad, los mayas la usaban justamente para trabajar sobre eso. Cuando llegan los colonizadores españoles y empiezan a cristianizar a todas las culturas, ellos dicen: “Bueno, acá en los cinco sépalos y los cinco pétalos vemos a los diez apóstoles de Cristo. Y en esta parte pilosa y violeta vemos la corona de espinas que usó Cristo”.
Entonces, por eso le pusieron Pasiflora, asociado a la pasión de Cristo.
Todo esto, me hace pensar cómo la habrán vivido los pueblos originarios y las culturas antiguas acá en Centro y Sudamérica.

Cuando empieza la primavera, empieza a crecer y cuando termina el verano, es una planta que puede llegar a quintuplicar o sextuplicar su tamaño. Esa característica expansiva que tiene es la forma en la que va a trabajar sobre nuestro sistema nervioso ✨
A su vez, los zarcillos que tiene la planta, que le permiten ir agarrándose, son ese sostén que también nos da a nosotros a nivel nervioso y espiritual.
Es una planta que tiene una temperatura muy fría. Funciona muy bien como ansiolítico, se usa mucho para estados de insomnio y ayuda a inducir un sueño profundo y reparador. Por eso, nosotros justamente la usamos en nuestra fórmula: Sweet Dreams.
La flor es la parte de la planta que más principios activos contiene, es decir, la que más capacidad va a tener para trabajar todo esto que te estoy contando.
¿Cómo consumirla?
Cortá una florcita, dejala secar un rato —unas 6 u 8 horas—. La flor se va a cerrar y vas a usar una flor por taza. Le vas a poner agua en esa taza, la vas a dejar infusionar un ratito y después te lo tomás. Yo sugiero que lo tomes después de cenar, antes de ir a dormir.
Atención al mundo de los sueños cuando te vayas a dormir, porque quizá esta data que tiene que ver más con una cuestión de crecimiento espiritual puede aparecer también ahí. Fijate cómo te sentís, cómo sentís tu energía, cómo descansás.
Si ya la probaste o ya la conocés, contame qué te parece y qué podrías agregar a lo que estoy contando.
Y si todavía no la probaste, salí a buscarla, probala y después me contás 💕
